
Foto: Cortesía
Fallece la mamá de Juanes a los 95 años
El artista colombiano lleva su rostro tatuado en el brazo como símbolo de amor eterno.
Más que la madre de un artista, Alicia Vásquez fue un faro de inspiración y fuerza en la vida de Juanes. A sus 95 años, partió de este mundo en Medellín, Colombia, dejando tras de sí no solo una familia que la recuerda con amor, sino también frases, gestos y enseñanzas que marcaron la obra musical de su hijo.
“La vida es un ratico” era su mantra. Con esas palabras invitaba a su hijo a disfrutar de lo simple y no dejarse arrastrar por las prisas. Tanto caló en el corazón del cantante, que en 2007 decidió bautizar con esa frase uno de sus álbumes más exitosos.
Doña Alicia fue madre de seis hijos y compañera de vida de Javier Aristizábal, quien falleció en 1995. De carácter fuerte, pero amoroso, siempre impulsó a su familia a salir adelante con dignidad y humildad.
Juanes, cuyo nombre real es Juan Esteban Aristizábal Vásquez, no solo la mencionó en entrevistas y canciones, sino que incluso llevó su rostro tatuado en el brazo, como símbolo de amor eterno.
Su partida, ocurrida el 8 de septiembre, ha sido confirmada por el equipo del artista, quienes pidieron respeto en este momento de duelo íntimo. Sin embargo, su recuerdo permanece vivo en cada acorde, en cada letra y en cada consejo que Juanes comparte con el mundo.
Hoy, mientras su familia la despide en silencio, la música y las palabras de doña Alicia siguen resonando: “disfruta, cálmate, que la vida es un ratico”.