
Foto: Cortesía
Leonardo DiCaprio protagoniza "Una batalla tras otra", la nueva cinta de Paul Thomas Anderson
Al elenco estelar también se suma Sean Penn, Benicio Del Toro, Regina Hall, Teyana Taylor y Chase Infiniti.
Leonardo DiCaprio regresa a la pantalla grande, esta vez dando vida a Bob, un revolucionario en decadencia marcado por la paranoia y la vida al margen del sistema, en la cinta "Una batalla tras otra".
Junto a su hija Willa, interpretada por Chase Infiniti, se verá arrastrado a una peligrosa búsqueda cuando su viejo enemigo, encarnado por Sean Penn, reaparece tras 16 años, desatando una cadena de desafíos que los obligará a enfrentar las sombras de su pasado.
Warner Bros. Pictures recientemente anunció el estreno internacional de la cinta, la más reciente obra del reconocido cineasta Paul Thomas Anderson, quien vuelve a escribir, dirigir y producir un proyecto de alto calibre.
La cinta que también reúne en su elenco estelar a Benicio Del Toro, Regina Hall y Teyana Taylor; llegará a salas de cine este 25 de septiembre de 2025.
Producción de alto nivel
"Una batalla tras otra" es una producción de Ghoulardi Film Company. Anderson comparte créditos de producción con Adam Somner y Sara Murphy, nominados al Óscar y al BAFTA. Will Weiske funge como productor ejecutivo.
Detrás de cámaras, el cineasta volvió a reunir a su equipo habitual: el director de fotografía Michael Bauman; la diseñadora de producción Florencia Martin (ganadora del BAFTA); el editor Andy Jurgensen; la diseñadora de vestuario Colleen Atwood (ganadora de varios Óscar); la directora de casting Cassandra Kulukundis y el compositor Jonny Greenwood, nominado al Óscar y BAFTA.
Rodaje en locaciones reales
También apostó por la autenticidad y filmó en locaciones naturales de California y Texas, desde Sacramento hasta Borrego Springs y El Paso. La producción ocupó simultáneamente más de diez condados, con sets montados y desmontados de manera paralela para dar ritmo al rodaje.
Uno de los escenarios más destacados es la Highway 78 en Borrego Springs, donde se rodó la persecución de autos del clímax, diseñada al detalle con ayuda del coordinador de stunts Brian Machleit.
Escenas de acción y acrobacias reales
El reparto también se implicó al máximo en las secuencias físicas:
Por ejemplo, Leonardo DiCaprio realizó casi todas sus acrobacias, incluyendo saltos, persecuciones y escenas de riesgo.
En tanto, Benicio Del Toro condujo sus propias secuencias de acción. Y Chase Infiniti entrenó en artes marciales y conducción para ejecutar sus peleas en pantalla.
Teyana Taylor protagonizó una arriesgada carrera y salto dentro de una camioneta en movimiento.
Una experiencia cinematográfica
Filmada en VistaVision, la película busca que el público disfrute una experiencia visual inmersiva, adaptada también a formatos de gran tamaño como IMAX® y 70 mm.
Con un tono que mezcla drama, acción y road movie, esta cinta promete ser una de las apuestas más ambiciosas de la temporada y reafirma a Paul Thomas Anderson como uno de los directores más innovadores de Hollywood.