
Fotos: Cortesía
Entre el arte de transformar el cabello y elevar la autoestima de las mujeres
Desde hace 20 años, Lucía Acevedo incursionó en el mundo de la belleza.
Hace dos décadas, cuando las tendencias de belleza apenas comenzaban a reinventarse con nuevas técnicas de color y tratamientos innovadores, Lucía Acevedo, daba sus primeros pasos en el mundo mágico de los diseños, colores y embelleciendo cabelleras, desde lisas hasta las más rizadas, una pasión que disfruta al máximo y que le ha permitido vivir muchas experiencias.
Resalta que para ella el cabello no es solo un complemento estético, sino el accesorio más poderoso que posee una mujer. "Mi misión es embellecerlo, cuidarlo y diseñar estilos personalizados que fortalezcan la imagen, la seguridad y la autoestima de cada clienta", confiesa esta mujer que irradia belleza a flor de piel.
Las tijeras, planchas, secadoras, peine, espejo y diferentes productos que utiliza cuando atiende a las clientas le acompañan día a día, sin descuidar su mayor tesoro: su familia.
"Atesoro el tiempo junto a mis hijos y amistades, porque estoy convencida de que el equilibrio entre lo personal y lo profesional es la clave para transmitir bienestar, belleza y autenticidad", recalca Acevedo, quien es Estilista Profesional, Colorista y Especialista en Diseño de Color.
Siempre en tendencia
Sus ganas de seguir adelante y dar ese cien por ciento en cada trabajo, la han llevado a especializarse y mantenerse actualizado en cuanto a esos temas que tienen que ver con el cuidado del cabello.
"Me he especializado en diseño de color, balayage, keratina, alisados orgánicos y nanotecnología capilar. Mi carrera ha sido guiada por una pasión constante y es transformar el cabello en una obra de arte que refleje la esencia y autenticidad de cada mujer", dice.
La experta en belleza ha tenido una preparación continua, tanto a nivel nacional como internacional, en ciudades como Medellín y Cartagena (Colombia), Costa Rica y Nicaragua, siempre en busca de perfeccionar sus técnicas y mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias.
Como parte de su carrera, ha tenido el privilegio de atender a reconocidas personalidades del medio artístico, presentadoras e influencers, entre ellas: Karen Torrez, Gladys Molina, Oriana Sánchez, entre otras, quienes han confiado en su talento para el cuidado de su imagen.
"Hacer feliz a cada una de mis clientas, cuidando su imagen, elevando su autoestima y diseñando un estilo único para cada mujer empoderada de hoy", afirma que es su misión.
Para finalizar, envía un mensaje especial a ese ser especial, como es la mujer, a que nunca subestimen su fuerza ni su pasión.
"Cada paso que das con dedicación y amor por lo que haces te acerca a tus sueños. Yo comencé con una pasión por la belleza y, con esfuerzo, constancia y aprendizaje, he logrado transformar vidas a través de mi trabajo. Recuerda: si crees en ti misma y en tu talento, puedes brillar y ayudar a que otros brillen también. Tu historia de éxito comienza cuando decides no rendirte y ser la mejor versión de ti misma”.