None

Cultura digital: ¿qué es el Big Data?


En la actualidad, miles de personas dependen de Internet y de sus distintas plataformas para el desarrollo de sus actividades diarias, ya que las utilizamos para trabajar, compras en línea, o bien para ver nuestras series favoritas. Si te gusta realizar compras en Internet, ¿has notado cómo las sugerencias se vuelven más específicas? ¿Te sucede lo mismo con los artículos que lees o los videos que ves? Es aquí donde entra en juego el Big Data. Sebastián Rodríguez, representante de Poderío, empresa con base en Estados Unidos dedicada al Big Data, detalló que esta herramienta “es la recaudación de información y de datos”, los que pueden ser nombres, fechas de nacimiento, teléfonos, direcciones, y otros datos personales.

Así funciona el Big Data

“Estamos hablando de todo lo que son datos en Social Media, en páginas web y sobre todo en aplicaciones. Toda esta información es Big Data, que se archiva para después ser manejada para tanto clientes primarios como terceros”, manifestó Rodríguez en el segmento de Cultura Digital de la revista De Sol a Sol. Con el Big Data, las empresas pueden saber los gustos de las personas a través de su comportamiento en la web, desde sus sitios favoritos, canciones preferidas, artículos que más consumen, entre otros aspectos que pueden ser de beneficio para una estrategia de marketing. "La estrategia inicia en poder entender la comunidad y la audiencia que tienes en detalle, agruparla, y en base a esos grupos, poder entregarles el contenido debido para que tus ratings suban", añadió el especialista. En la siguiente entrevista te damos más detalles sobre este tema.