Consejos para el cuido de tu mascota


Para las personas que tienen mascotas, estas son una parte esencial en la vida. Son considerados parte de la familia, una buena compañía y su presencia puede llegar a ser terapéutica. Desde los más comunes, como un perro o gato, hasta los más exóticos, todos necesitan un debido cuidado para que su vida sea plena y feliz. Por esta razón, aquí te dejamos algunos consejos para que tu mascota se mantenga saludable.

Cuida su alimentación e hidratación

A menudo las mascotas son alimentadas con la misma comida que se cocina en casa, altamente condimentada o sazonada. Sin embargo, esto no siempre es una buena práctica porque tu mascota puede presentar algún tipo de alergia o que su metabolismo no procese adecuadamente el alimento que se le da. Es por ello que debes de consultar con un veterinario sobre el tipo de comida de acuerdo a su edad. En zonas calurosas se debe de cambiar el agua por lo menos dos veces al día para que esté siempre fresca. Te puede interesar: Estas son las enfermedades caninas más peligrosas

Consejos para el cuido de tu mascota

Cepillaje frecuente

Cepillar a tu mascota es fundamental para mantener su pelaje sano, ya que elimina el pelo muerto, la suciedad y los parásitos. Para ello, debes hacerlo con herramientas adecuadas de acuerdo a tu tipo de pelo, ya que la frecuencia y tipo de cepillo varía si su pelo es largo o corto. Recuerda ser cuidadoso al cepillarlo, porque si no tienes cuidado puedes hacerle daño.

Hora del baño

A la hora de darle un baño a tu mascota, utiliza un champú adecuado a su tipo de pelaje. No utilices uno creado para humanos, porque la piel de tu mascota es sensible y necesita un líquido suave para evitar la irritación. Debes de enjuagarlo bien para que no queden residuos de espuma.

Visitas al veterinario

Todas las mascotas necesitan controles frecuentes y no debes esperar hasta que muestre síntomas de alguna enfermedad para acudir al médico. Cuando visites a un veterinario de confianza le puedes consultar lo siguiente: su salud en general, desparasitación periódica y las vacunas que se le deben poner. Cuando tenga pulgas y garrapatas, debes consultar sobre qué productos son los más recomendables.

Mucho cariño

Las mascotas disfrutan mucho cuando sus dueños les brindan atención, pero sobre todo cariño. Hay que dedicarles tiempo para los juegos y mimos, que también es una forma de cuidarlos.

Día Mundial de los Animales

Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, dedicado a toda vida animal y en cualquiera de sus formas. El Día Mundial de los Animales se instauró en esta fecha gracias a una iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en Viena, Austria. Este día, la Iglesia católica celebra a san Francisco de Asís, quien fue declarado patrono de los animales y de los ecologistas durante el papado de san Juan Pablo II, en 1980.