La barroterapia: una alternativa para la belleza y la salud


Mayra Vanessa Gámez Todos hemos conocido y sabemos las maravillosas obras de arte que se puedan crear con el barro, ese elemento abundante en nuestra tierra pinolera, no obstante las personas desconocen los diferentes usos para tratar problemas de la piel y algunas enfermedades.

¡La Barroterapia y sus grandiosos beneficios!

Si deseas una piel radiante y delicada, ya no tienes que gastar tanto dinero en la compra de productos que en realidad no contribuyen a ver los cambios que deseas, puesto que muchas veces contienen ingredientes tóxicos que no conocemos, y pueden repercutir grandemente en nuestra salud. Es por ello que debemos usar preferiblemente productor naturales que cuidan y protegen la salud. La barroterapia puede ayudarnos de manera significativa. barroterapia, belleza, rituales de belleza, salud, salud de la piel, propiedades del barro La barroterapia es una particularidad de la medicina alternativa. Esta terapia consiste en la aplicación de cualquier tipo de arcilla sobre algunas partes del cuerpo, para diferentes fines. Cabe destacar que a pesar de no ser tan conocida, no es novedosa puesto que tiene miles de años en usarse en todo el mundo. La barroterapia o arcilloterapia posee propiedades refrescantes, antiinflamatorias y cicatrizantes.

Bondades de la barroterapia

Esta terapia se puede utilizar para limpiar el cutis y tratar problemas de envejecimiento cutáneo , ademas, es eficaz para la piel seca y deshidratada. De igual forma, es un excelente relajante para los músculos y circulación sanguínea.,También se puede aplicar para tratar neuralgias, insomnio, ansiedad y estrés. El uso de la arcilla puede ser interno, es decir puedo ser tomar para sanar problemas de ulceras y gastritis, incluso es recomendada para vómitos e infecciones intestinales.

Tipos de arcilla

Tipos de arcillas Te puede interesar: Nica Art’s: Dos jóvenes con un mismo propósito
  1. En la tierra podemos encontrar distintos tipos de arcillas, entre ellas están: arcilla verde que contiene pH 7. Esta es muy rica en magnesio, bentonita o atapulguita y es reconocida por sus propiedades desintoxicantes, remineralizantes y absorbentes.
  2. La arcilla blanca está compuesta por (silicio y aluminio), también posee pH 5, y se caracteriza por ser antibacteriana, antiinflamatoria y cicatrizante.
  3. La arcilla roja, generalmente proviene de origen volcánico, y contiene óxidos e hidróxidos de hierro, además tiene presencia de minerales de oligisto y hematita, además contienen silicato de magnesio o de aluminio.
  4. Existe la arcilla amarilla, la cual es rica en hierro, potasio y con gran concentración de oligoelementos. Todas estas arcillas contienen nutrientes que nuestro cuerpo necesita, ahora que ya sabemos sus grandiosos beneficios podemos empezar a esta maravillosa terapia, ya sea comprando la arcilla en mercados, en algunas tiendas de medicina natural o bien se la puede realizar en una clínica que brinde el servicio.