¿Los hombres sienten los achaques durante el embarazo?


Los futuros papás pueden llegar a sentir los síntomas que tienen sus mujeres embarazadas. Se cree que es un mito, pero es una realidad y es conocido como el fenómeno o síndrome de la Covada , término proveniente del francés “couvade” (incubar).

¿A qué se debe?

Según la doctora Greta Solís, ginecóloga y obstetra del Hospital Vivian Pellas, esto se debe a que las perejas tienen conexión mediante las caricias, principalmente con los besos, que es donde se producen sustancias mediante el sistema endocrino o también llamado sistema de glándulas de secreción interna. Esta sustancia funciona como una red de comunicación celular lo que permite que el hombre sienta los síntomas de la mujer en su embarazo.

Algunos síntomas

La conexión que existe entre la pareja permite que desde el mismo momento que la mujer se de cuenta que esta embarazada, ellos también comiencen a sentir los cambios, como cuadros de ansiedad, insomnio, fatiga, subidas de tensión y estrés, achaques y dolores, cambios de humor, naúseas matutinas, cambios en el apetito sexual, todo esto debido a la proximidad de su paternidad.