¿Cómo prevenir la caída del cabello?


Todos los cabellos son hermosos. Mayra Vanessa Gámez

¡La caída del cabello afecta a hombres y mujeres!

Los cabellos rubios, castaños, negros, lisos o crespos, no importa, todos son hermosos y dan vida al rostro de cada persona. Todos en algún momento hemos experimentado la caída del cabello y solemos preocuparnos mucho porque creemos que vamos a quedar "calvos". No obstante la caída del cabello diario es un proceso normal que debemos atravesar, dado que se trata de la maduración o envejecimiento del mismo, y para que pueda regenerarse tiene que caerse el pelo viejo. Así que no debemos alarmarnos si en el día se caen 100 cabellos de nuestra cabeza. Sin embargo, no todas las caídas del pelo son sanas, hay pérdidas excesivas del cabello que están asociadas a otros problemas en la salud. Existen algunas causas como: bajo consumo de nutrientes, estrés, ansiedad, anemia, y problemas de tiroides. Uno de los tratamientos que se puede usar para la caída del cabello, lógicamente bajo la dirección de un especialista, es el Minoxidil y Finasteril, ambos son tratamientos eficaces, pero el uso debe ser constante. Cuando se tiene problemas serios de calvicies se puede acudir a un injerto capilar, es decir, un trasplante de cabello que ayude a mejorar nuestra imagen.

Tipos de caída del cabello

  1. Alopecia areata: se da en forma de parches redondos en la cabeza Alopecia areata: Muchas personas que padecen esta afección tienen antecedentes familiares que sufren o han sufrido esta enfermedad. 2. Alopecia androgenética: Se refiere a la caída prematura o calvicie común, afecta más a hombres que mujeres.
3. La Alopecia traumática, es otro tipo de caída del cabello: puede ser provocada por el uso de secadores de pelo, peines metálicos o cualquier otro elemento capaz de generar lesiones en el cuero cabelludo. También se puede asociar al uso de tintes, ya que estos dañan la fibra del pelo. Una forma de prevenir la caída del cabello es evitando el uso de tintes y secadoras. Una recomendación muy importante es usar shampoo que contenga poco detergente y sal.