Conocé a las personalidades destacadas en 2017

Este 2017 hubo muchos homenajes a varias personalidades nicaragüenses, que de alguna u otra forma han contribuido a la educación y cultura del país.


Homenaje musical

Luego de 24 años del lanzamiento del exito musical nicaraguense Pobre la María de Luis Enrique Mejía Godoy, La banda M-16 rindió tributo a Mejía grabando la versión banda de esa canción.

También esta banda, rindió homenaje a los 84 años de vida del cantante Otto de la Rocha con la canción Managua Linda Managua en versión banda. Dicho tributo fue grabado en la Plaza de La Revolución,Parque Luis Alfonso Velázquez, Puerto Salvador Allende, Paseo Xolotlán, Paso a desnivel de la Centroamérica, entre otros lugares.

Las nuevas versiones de estas canciones ya están sonando fuera y dentro del país.

Doctorado Honoris Causa en Educación

El histórico Auditorio “Carlos Martínez Rivas”, de la Universidad Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN) fue el lugar donde se celebraron ambas ceremonias

Otto de la Rocha, Georgina Valdivia y Norma Helena Gadea

El título otorgado a Otto Benjamín de la Rocha, que la trayectoria artística de Otto de la Rocha fue reconocida con la admiración de los nicaragüenses, y por interpretar la vida de los personajes como Aniceto Prieto, Lencho Catarrán, y Pancho Madrigal. Trabajos artísticos que han permitido a los estudiantes, docentes y población sentirse orgullosamente nicaragüenses, gracias a la sabiduría popular.

Por su parte, Georgina Valdivia, fue reconocida con este Doctorado, por su labor de rescatar los dichos de nuestros pueblos nicaragüenses, en pro de la cultura.

Mientras, el Doctorado entregado a Norma Helena Gadea Avilés por el Consejo Universitario, fue en reconocimiento de su vida artística, en la que se ha dado a conocer por temas de música nicaragüense como La Mujer. Su estilo musical, se ha desarrollado en la música folclórica, y latinoamericana.

Hermanos Mejía Godoy

Los hermanos Mejía Godoy fueron investidos con el título más grande otorgado por la UNAN Managua, gracias a sus trayectorias musicales, y su contribución al rescate cultural e identidad nacional así como fortalecer la educación popular.

“Los hermanos Mejía Godoy desde su posición de músicos, compositores, investigadores, poetas, escritores y cantautores, han promovido en todos los ámbitos nacionales e internacionales la cultura nicaragüense con composiciones de fama universal como la Misa campesina nicaragüense, formando una base sólida para el desarrollo de la cultura popular, constituyéndose en amplios divulgadores de la música regional nicaragüense, popularizando y promoviendo la identidad nacional, local y regional”