Ballet Folclórico Francisco González y Mario Sacasa anuncian gira por Europa

Francia, Alemania, Suiza, Italia y España serán los escenarios donde el Ballet Folclórico Francisco González y Mario Sacasa se estarán presentando.


Al sonar de la marimba se desbordaron estos integrantes del Ballet Folclórico de Nicaragua, que dirige el maestro Francisco González, junto a la interpretación del guitarrista Mario Sacasa, para anunciar que en junio de 2018 se convertirán en Embajadores del Orgullo Pinolero por Europa: gracias a una invitación que les extendió el presidente del Consejo Internacional de Organizadores de Festivales de Folclore y Arte Tradicional CIOFF.

Francia, Alemania, Suiza, Italia y España serán los escenarios donde profesionales de la danza vernácula presentarán sus coreografías con la melodía en vivo del arco indígena y el intérprete de "Quiero María" deleitará con una mezcla rítmica singular a fanáticos de distintas nacionalidades que se encuentran en el Viejo Continente.

Aunque la UNESCO y el Ministerio de Cultura de Francia también son anfitriones de la plataforma artística, dicha gira no es con gastos pagados. Todos los representantes de cada nación invitada deben asumir el costo de los pasajes aéreos; razón por la cual Franciso González exhortó a la empresa privada ante los medios de comunicación para que apoyen económicamente este proyecto cultural.

González reveló algunos planes que tiene en mente para incrementar las posibilidades de que un total de 35 nicaragüenses enaltezcan la bandera azul y blanco en distintos escenarios.

Nuestros compatriotas saldrán de la Tierra de Lagos y Volcanes el próximo 28 de junio y regresarán a suelo patrio el 3 de septiembre, convencidos de que podrán gritar a todo pulmón: ¡Misión cumplida!