Yader Camacho y su pasión por la música

En Nicaragua muchos jóvenes tienen talento para expresarse a través de la música, pero pocos logran arraigarse. Este no es el caso de Yader Camacho, quien a temprana edad realiza covers, parodias y compone sus propias canciones.


Yader Camacho es un joven originario de la ciudad de Managua y desde los 4 años de edad ha mostrado interés por el canto, aunque sus padres no son artistas profesionales, pero si apasionados por la música, él desde los15 años de edad decidió mostrar en público su talento.

Mi mamá, junto a mi hermano, nos compraron un parlante grande con unos micrófonos y nos ponía a cantar porque a ella le gustan las canciones de Enrique Iglesias.

Pero sus habilidades no se limitan solo al canto, también está incursionando en las parodias musicales usando herramientas como YouTube y Facebook.

Hace poco realicé una colaboración con Pablito Castellón y Abraham Moreno, ellos son comediantes y los conocí en una convención de Youtubers y pues de allí nos unimos y realizamos una parodia de Chambea y nos quedó muy buena la colaboración.

Aunque Camacho solo se ha dado a conocer a través de plataformas digitales, tuvo la oportunidad de participar en el programa de televisión Sábado Gigante de la cadena Univisión, y durante un casting logró clasificar y ganar el concurso.

De hecho yo nunca pensé que fuese a participar en este concurso, pero fue mi tía quien llamo a la cadena Univisión y programó un casting y quede entre los que saldría en la grabación del canal para enfrentarnos con el temido Chacal.

Los géneros que Camacho ha cantado va desde pop, baladas, trap y reggaetón. Su sueño a corto plazo es realizar colaboraciones con artistas nicaragüenses.

Si te gustó su música y sus parodias podes seguirlo en las redes sociales como YC Camacho.