Franz Muñoz, maquillista de las estrellas de Univisión

Cargado de vibras positivas Franz Muñoz, maquillista de las estrellas de Univisión, explica cómo llegó a este puesto en una de las cadenas de televisión de habla hispana más importantes de Estados Unidos.


A los 19 años, Franz tuvo la oportunidad de viajar a los estados Unidos. En el 2000 surgió el chance a través de una iniciativa de ley migratoria de reunificación familiar. La madre de Muñoz aplicó y sus dos hijos se reencontraron con ella.

Franz creyó que al llegar podría trabajar como estilista, sin embargo, la certificación y el idioma eran sus principales obstáculos, pero esto no lo detuvo.

“Yo caí en cuenta que lo que yo quería, que era dedicarme al mundo de la belleza tenía que estudiarla, pero cuando uno se enfoca puede logar lo que uno se propone” explica Muñoz.

El suplir a la maquillista de planta le abrió las puertas de una de las cadenas televisivas latinoamericanas más importantes de Estados Unidos, en esta oportunidad maquilló a Charytín de Univisión.

“Cuando yo maquillé a Charytín, cuando ella llega al set, todos los del piso preguntan quién la arregló, y ella les dijo: 'ah me maquilló un joven nuevo'… de ahí ella siempre me buscaba para que yo la arreglara para las revistas y me recomendaba” agrega Muñoz.

Para Franz no hay camino difícil para alcanzar los sueños. Todo es sencillos si te enfocas en tus objetivos dice.

Luego de 15 años de trabajar en Univisión, entre sus planes a futuro se encuentra crear una línea de maquillaje con su propia marca e incursionar en videos tutoriales, en los cuales quiere enseñar a las mujeres cómo verse bellas.