Justo Velásquez, presentador de Vos TV, al recibir el premio "Micrófono Dorado" en la ciudad de Miami.

Justo Velásquez, presentador de Vos TV, al recibir el premio "Micrófono Dorado" en la ciudad de Miami.

Justo Velásquez recibe el premio "Micrófono Dorado" en Estados Unidos

Justo Velásquez recibió este sábado el "Micrófono Dorado", en el contexto del Festival Independencia - Centroamérica y México.


Justo Velásquez, presentador de Notivos en Vos TV, el canal del orgullo nicaragüense, recibió este sábado el "Micrófono Dorado", reconocimiento dado en el Festival Independencia - Centroamérica y México, organizado por la Fundación Cicamex (Comunidad Integrada de Centroamérica y México), realizado en la ciudad de Miami, Florida.

Además de Velásquez, cinco nicaragüenses más obtuvieron el premio. Tal es el caso de Héctor Rubén Pastora, nicaragüense que ha promovido a nivel internacional la obra de Rubén Dario, y es gracias a su incansable labor que en Miami existe una calle y un monumento en honor al "Príncipe de las Letras Castellanas".

Héctor Rubén Pastora. Foto cortesía El Sol Nica

También recibió el premio Leana Astorga, reconocida periodista nicaragüense, quien actualmemte labora para Telemundo 51.

Leana Astorga. Foto cortesía El Sol Nica

Los homenajeados recibieron la estatuilla en manos de Leonardo Rueda, destacado nicaragüense, director del equipo organizador del Festival.

De acuerdo a los organizadores del evento, este es un reconocimiento otorgado a periodistas y locutores que se han destacado en las áreas de prensa, radio y televisión, de la región centroamericana y México, incluyendo a cadenas televisivas en Estados Unidos, como Univisión y Telemundo.

Esta no es la primera ocasión en la que se elogia la labor de Velásquez en la televisión nacional. Según nos cuenta, uno de los más grandes reconocimientos que ha recibido es haber participado en una ponencia sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el INCAE Costa Rica. Ahora, con la entrega de este premio, este momento se convierte en uno de los más bonitos de su carrera, por ser a nivel internacional.