La Cuneta Son Machín. Foto Instagram: @lacunetasonmachin

La Cuneta Son Machín. Foto Instagram: @lacunetasonmachin

La Cuneta Son Machín, entre las presentaciones más destacadas del festival SXSW, según The New York Times

En el artículo de Jon Pareles, crítico musical de The New York Times desde 1988, se resalta los géneros que interpreta la banda, como las "cumbias juguetonas" y "polkas de alta velocidad"


La banda nicaragüense La Cuneta Son Machín fue incluida en una lista publicada por el prestigioso diario The New York Times, sobre las 17 bandas que más lograron destacar en el Festival South By Southwest (SXSW), que se realizó en Austin, estado de Texas, por diez días.

Durante el festival, La Cuneta hizo promocionó en suelo estadounidense su disco "Cañambuco", material lanzado en 2017 por esta agrupación y que contiene 9 piezas musicales originales, además de sus ya conocidos temas como "Amor Fritanguero" y "El Zafarrancho".

En el escrito elaborado por Jon Pareles, crítico musical de The New York Times desde 1988, se resalta los géneros que interpreta la banda, como las "cumbias juguetonas" y "polkas de alta velocidad", además del contenido en las letras de La Cuneta, sobre el amor, comida y baile.

"Sobre lo que ya eran ritmos rápidos, una marimba que corría y arpegiaba en doble tiempo se convirtió en una frenética invitación a la fiesta", añade el crítico en el artículo.

Esta no es la primera vez que La Cuneta se presente en el SXSW. La primera vez fue en 2013.

Este 18 de marzo fue el último día de este festival, que reunió alrededor de 2,000 presentaciones en bares, hoteles y otros espacios culturales por toda la ciudad de Austin.