Shantall Lacayo. Foto: Instagram Shantall Lacayo.

Shantall Lacayo. Foto: Instagram Shantall Lacayo.

Shantall Lacayo cancela pasarela en el Miami Fashion Week

La diseñadora iba a presentar su nueva colección “Instinto” y se trataba de la segunda ocasión en que iba a participar en esta actividad.


“Podemos confirmar que la diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo ha tomado la decisión de retirar su participación en la Semana de la Moda de este año”, confirmó la tarde de este jueves los organizadores de este evento en Miami, a través de página oficial de Facebook.

Lacayo iba a presentar su nueva colección “Instinto” y se trataba de la segunda ocasión en que iba a participar en esta actividad.

"Frente a la situación que vive en este momento mi país Nicaragua y ante la ola de especulaciones infundadas he decidido, junto a mi equipo de trabajo, cancelar mi participación a la cual había sido invitada para presentar mi colección resort 2019", expresó la modista en su cuenta de Instagram.

Tras la crisis que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril, la diseñadora fue señalada por usuarios en redes sociales de “no ser consciente” de la situación de violencia que se vive en el país.

Además, los nicaragüenses opinaron que era “inapropiada su participación” en el Miami Fashion Week, cuando en Nicaragua se vive desde abril una serie de ataques y crisis que “violentan los derechos humanos de los ciudadanos”.