Kate y Guillermo de Inglaterra.

Kate y Guillermo de Inglaterra.

Keira Knightley critica imagen de la duquesa de Cambridge tras dar a luz

La actriz británica detalló en un ensayo, titulado “El sexo débil”, que la imagen perfecta que mostró Kate, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, “esconde” el dolor de las mujeres.


Keira Knightley ha “estallado” contra Kate, la duquesa de Cambridge, o al menos a la imagen que mostró luego de dar a luz a su hija, la princesa Carlota, en mayo de 2015.

En un ensayo publicado en el libro “Las feministas no visten de rosa (y otras mentiras)”, la actriz se sincera sobre el proceso de ser madre y lo que vivió con el parto de su primera hija, el 1 de mayo de 2015, un día antes que naciera la princesa Carlota.

“Mi vagina se partió en dos. Llegaste con los ojos abiertos. Los brazos alzados al aire. Gritando”, publica el diario The Guardian, citando el ensayo de la actriz. “Recuerdo la caca, el vómito, la sangre, los puntos. Recuerdo mi propia batalla. Tu batalla y tu pulso vital. La supervivencia. ¿Y acaso soy el sexo débil? ¿Lo eres tú?”, resalta Keira.

Al día siguiente, las fotografías que mostraban a Kate saliendo maquillada, de tacones y con un aspecto rejuvenecido tras siete horas de haber dado a luz dieron la vuelta al mundo.

Kate y Guillermo posan con la princesa Carlota.

“Nos incorporamos para ver la tele. Ella (refiriéndose a Kate) salía del hospital siete horas después con el maquillaje perfecto y los tacones puestos. El rostro que el mundo entero quería ver”.

Para la actriz, la imagen perfecta que mostró Kate, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, “esconde” el dolor de las mujeres.

“Esconde nuestro dolor, nuestros cuerpos partiéndose en dos, nuestros pechos goteando, nuestras hormonas enfurecidas. Ponte guapa. Que se te vea estilosa, no muestres tu campo de batalla, Kate. Siete horas después de tu batalla entre la vida y la muerte, siete horas después de que tu cuerpo se rompa, y de que la vida, sangrienta, chillando, surja de ti. No lo enseñes. No lo cuentes” añade la intérprete en el ensayo.