Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

"Macondo" llegará a la pantalla de Netflix

La plataforma ha anunciado a través de sus redes sociales, la adaptación del libro de Gabriel García Márquez: "Cien años de soledad".


“Esto es real. Esto es mágico. Esto es Cien Años de Soledad”, así anunció la plataforma Netflix su nuevo y ambicioso proyecto: la adaptación a una serie del famoso libro del escritor Gabriel García Márquez, que será filmada en su natal Colombia.

Tras varios intentos por parte del gigante de la industria del séptimo artes (Hollywood), fue Netflix que finalmente logró quedarse con los derechos de adaptación, mediante un acuerdo con los hijos de García Márquez: Rodrigo y Gonzalo.

Con el rotundo éxito que tuvo la cinta Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, Netflix se enrumba ahora con la filmación de este proyecto que tomará lugar en ciertas zonas de Colombia y el cual será grabado totalmente en español. Asimismo contará con actores latinoamericanos.

Rodrigo y Gonzalo García trabajarán como productores ejecutivos de dicha adaptación.

Cien años de soledad ha vendido unos 50 millones de ejemplares y ha sido traducida a 46 idiomas. Obra representativa del “realismo mágico”, finalmente se podrá disfrutar en pantalla la historia de la familia Buendía y sus 7 generaciones en el pueblo de Macondo.