Referencial

Referencial

¿Cómo lograr que los tostones queden crujientes?

Te compartimos algunos trucos culinarios que seguro los querrás poner en práctica.


El plátano verde por su versatilidad en la cocina, se puede preparar de varias formas, cocido, en tajadas, como ingrediente en el vaho o en las tamugas de Masatepe, y en los irresistibles tostones, los cuales podés acompañar con queso, bolitas de carne molida, carne en trocitos y pollo.

Pero si sos de las personas que fallás en la cocina y nunca te quedan crujientes, acá te compartimos unos secretos que te ayudarán mucho.

Pasos a seguir

Primero se recomienda, que el plátano esté muy verde. Evitá que tengan manchas negras o estén empezando a madurar. Los verdes firmes son ideales porque se mantienen más compactos al freír.

El siguiente paso, después de pelarlos, es freírlos y aplastar. Tomá nota: Cortá los plátanos en rodajas gruesas (de unos 3 cm), freílas en aceite caliente hasta que estén amarillas pero no doradas. Luego, sácalas del sartén y aplástalas con un vaso, una prensa de cocina o cualquier objeto plano.

Antes de la segunda fritura, sumergí los tostones aplastados en una mezcla de agua, ajo machacado y unas gotitas de limón por unos 5 minutos. Esto realza el sabor y mejora la textura.

Escúrrelos bien y sécalos con papel toalla. Luego, volvé a freírlos en aceite bien caliente (alrededor de 180°C) hasta que estén doraditos y crujientes.

Se aconseja no sobrecargar el sartén: Si freís muchos a la vez, el aceite baja su temperatura y los tostones pueden absorber más grasa y quedar pesados.

Terminá con sal al gusto: Apenas los saqués del aceite, espolvoréales sal para que se adhiera mejor.

Con este truco, tus tostones no solo quedarán sabrosos, sino con ese toque crocante que tanto gusta, perfectos para acompañar una carne asada, frijoles molidos, queso frito o incluso para picar con un buen guacamol.