Referencial

Referencial

¿Los huevos se deben guardar en la refrigeradora?

La nutricionista Ana Lozano te lo explica acá.


En temas de salud y nutrición muchas preguntas rondan en cuanto o lo que puede ser malo o bueno para el consumo. Entre ellas está, ¿se deben guardar los huevos dentro de la refrigeradora?, ¿se lavan o no los huevos?

Sobre este tema, la nutricionista Ana Lozano, explica que los huevos se van a mantener más frescos a temperatura de refrigeración, al igual que la mayor parte de los alimentos, es decir, se van a preservar mejor.

Pero, “se pueden guardar tanto fuera como dentro de la refrigeradora, lo importante es que no haya cambios bruscos de temperatura, ahora, si ustedes los guardan fuera, asegúrense de que no estén húmedos”, añade.

Aclara, que no se recomienda lavar los huevos, puesto que al hacerlo, se les elimina una capa protectora natural que ellos tienen, “que esto evita que entre cualquier microorganismo dentro del huevo”.

Un alimento completo

La Fundación Española de Nutrición (FEN) explica que este alimento es una excelente fuente de proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales esenciales, lo que lo convierte en un complemento ideal para una dieta equilibrada.

Un solo huevo contiene aproximadamente seis gramos de proteína de alta calidad, por lo que es una gran opción para aquellos que buscan aumentar su ingesta proteica, ya sea para mejorar el rendimiento físico, mantener la masa muscular o promover la saciedad en dietas de control de peso.

¿Cuántos huevos puedo comer a la semana?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las personas sin problemas de salud se les recomienda un consumo de hasta siete huevos por semana, lo que equivale a un huevo al día.

Se considera que esta cantidad es segura y no se ha demostrado que incremente el riesgo de desarrollar problemas cardíacos en individuos sin afecciones preexistentes. De hecho, algunas investigaciones han señalado que el consumo regular de huevos puede incluso estar asociado con un menor riesgo de accidente cerebrovascular.

En el caso de las personas con colesterol alto o enfermedades cardiovasculares, las recomendaciones son más moderadas. En general, se sugiere limitar el consumo a tres o cuatro huevos por semana.