Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Gustavo Tarre, nuevo representante de Venezuela en Consejo Permanente de la OEA

Este cambio será notificado al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.


Gustavo Tarre es el nuevo representante de Venezuela en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, indicó este martes la organización a través de un comunicado.

El cambio se hizo efectivo tras ser aprobada una resolución con 18 votos a favor, 9 en contra, 6 abstenciones y un país ausente, en una sesión especial del Consejo Permanente.

En dicha resolución “se resuelve aceptar el nombramiento del señor Gustavo Tarre como representante permanente designado de la Asamblea Nacional, hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un gobierno democráticamente”, indica parte de la misiva.

Lea: Nicolás Maduro anuncia plan de racionamiento eléctrico

“Ahora nuestra voz ya estará en el Consejo Permanente de la OEA y podremos activar más mecanismos de presión contra la dictadura para lograr nuestra libertad”, expresó a través de Twitter Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Para el gobierno venezolano encabezado por el mandatario Nicolás Maduro este nombramiento representa "una de las más infelices decisiones tomadas en la larga historia de desafueros jurídicos y políticos de esta organización, y una vulgar instrumentalización del chantaje y presión” de Estados Unidos sobre la nación sudamericana.