Foto Cortesía. La Vanguardia.

Foto Cortesía. La Vanguardia.

Ataques en Sri Lanka elevan cifra de muertos a 290

Los ataques perpetrados en tres iglesias y hoteles de lujo ocurrieron en Domingo de Resurrección.


Una serie de ataques ocurridos en Sri Lanka, país insular de Asia, ha dejado hasta el momento 290 personas fallecidas y más de 500 heridos, reportan agencias internacionales.

Los primeros atentados ocurrieron en tres iglesias cuando se celebraran las homilías por el domingo de Resurrección.

En la iglesia de San Sebastián en Negombo, ubicada al oeste del país, una explosión destrozó el tejado del templo y dejó como saldo 67 personas muertas.

La iglesia evangélica de Zion y el santuario de San Antonio en Kochchikade también fueron atacadas. En esos don puntos fallecieron 55 ciudadanos.

Media hora después, se realizaron detonaciones en tres hoteles del país: Sangri-La, Kingsbury y en Cinnamon. Además se registraron ataques en el distrito de Dehiwala, donde fallecieron dos agentes policiales, y otro en la localidad de Dematagoda.

Desde el domingo, el Gobierno decretó toque de queda, desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana.

Una fuente anónima reveló a una cadena de noticias internacionales que los ataques podrías estar relacionados con grupos terroristas suicidas. El jefe de policía del país había advertido en días anteriores la realización de estos hechos “en importantes iglesias”, de parte “de un grupo islamista radical”.

Debido al recrudecimiento de la violencia religiosa en Sri Lanka, el Gobierno desde el 2018 había decretado un estado de emergencia.