Foto Cortesía

Foto Cortesía

Panamá elige este domingo a sus nuevos mandatarios

El actual presidente Juan Carlos Varela envió sus mejores deseos a los contendientes por la presidencia.


Este domingo Panamá elegirá un nuevo presidente y sucesor del actual mandatario, Juan Carlos Varela, quien dejará el poder con un bajo índice de popularidad.

Más de 2, 7 millones de personas participarán en los comicios presidenciales para elegir al nuevo mandatario, 71 diputados de la Asamblea Nacional, 81 alcaldes y otros 700 cargos locales.

La mañana de este domingo el actual presidente Juan Carlos Varela escribió en su cuenta de Twitter: "Vivamos esta fiesta democrática con civismo y amor a nuestra Patria; somos todos hijos de esta hermosa tierra y constructores del futuro de esta gran nación que se llama Panamá. Salgamos a votar, fortalezcamos nuestra democracia y finalicemos esta gran jornada en paz".

Los siete candidatos que aspiran a la presidencia, son Laurentino "Nito" Cortizo (Partido Revolucionario Democrático), Rómulo Roux (Coalición Un Cambio para Despertar, integrada por el Partido Cambio Democrático y el Partido Alianza), José Isabel Blandón (Partido Pañamenista), Saúl Méndez (Frente Amplio por la Democracia), Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana.

De los siete contendientes, los opositores Laurentino Cortizo (Partido Revolucionario Democrático, socialdemócrata) y Rómulo Roux, lideran las encuestas como favoritos para ejercer el poder en el país canalero.

Las elecciones en Panamá son claves para el continente de América Latina, pues según medios panameños el país ha recibido a más de 90, 000 venezolanos que intentan huir de la crisis que vive el país, pero además les preocupa que el candidato con mayor intención de voto representa a un partido que es miembro de la Internacional Socialista, lo cual genera inquietudes por el riesgo que esto podría representar.