Foto Cortesía

Foto Cortesía

Juan Guaidó no descarta apoyo de EE.UU en una posible intervención en Venezuela


La Asamblea Nacional de Venezuela podría aprobar una intervención de Estados Unidos al país petrolero, aseguró Juan Guaidó en una entrevista al medio internacional The Washington Post.

Ya que Estados Unidos no descarta ninguna posibilidad en su lucha por favorecer una transición en Venezuela, Guaidó afirmó que agradece que el gobierno de Donald Trump no descalifique ningún escenario para la libertad de la nación sudamericana.

"Nosotros estamos evaluando todas la opciones. Es bueno saber que aliados como Estados Unidos están analizando todas las opciones", dijo Juan Guaidó, reconocido por más de 50 gobiernos como presidente interino de Venezuela.

Altos funcionarios de la Casa Blanca continúan refiriendose a la actual crisis de Venezuela, tal es el caso de Mike Pompeo, secretario de Estado de E.E.U.U, quien expresó que Nicolás Maduro "no es alguien que pueda ser parte del futuro de Venezuela".

“Si el cambio se produce hoy o mañana o dentro de una semana, no se puede predecir. Nuestra misión es trabajar con una gran coalición, ahora con más de 50 países, que están decididos a restaurar la democracia y, en última instancia, una economía productiva para Venezuela”, dijo el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Con el respaldo del gobierno de Trump a la oposición venezolana, Guaidó espera liderar una transición de gobierno que le permita a Venezuela salir de la crisis que vive en los últimos años.