Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Liberan a dos periodistas de Reuters tras 500 días en prisión

El presidente de Myanmar les concedió un indulto junto a otros 6,520 presos.


Dos periodistas de la cadena internacional Reuters han sido liberados este martes mediante un indulto presidencial tras pasar 500 días detenidos en Myanmar, cuando fueron declarados culpables de violar la Ley General de Secretos Oficiales mientras realizaban una investigación sobre una matanza a un poblado minorista del país denominado “Rohingya”.

Los periodistas Wa Lone (33 años) y Kyaw Son Oo (28 años) fueron detenidos en diciembre de 2017 en un restaurante en Myanmar tras haberse reunido con dos policías, quienes les habían integrado unos documentos secretos sobre el caso.

Posteriormente, ambos fueron capturados por la información suministrada ya que esta era de carácter confidencial y violaba la Ley de Secretos Oficiales de Myanmar.

Los corresponsales de Reuters investigaban la matanza de 10 hombres “rohingya” ocurrida en septiembre de 2017. El trabajo fue publicado tiempo después y permitió que un tribunal de este país condenara a 7 soldados del ejército a 10 años de prisión por los hechos violentos.

El trabajo les otorgó a Wa Lone y Kyaw Son Oo ganar un Premio Pulitzer, máximo galardón que otorga el periodismo.