Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Capturan a vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Edgar Zambrano

El propio funcionario contó su detención a través de Twitter.


Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, fue detenido este jueves por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Zambrano es señalado de “traidor a la patria” por estar vinculado en la Operación Libertad, que busca sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

El funcionario logró explicar el desarrollo de su detención a través de su cuenta en Twitter.

“Alertamos a todo el pueblo de Venezuela en este momento (…) estamos rodeados por el SEBIN”, informó Zambrano, quien dijo se encontraba desde las instalaciones de su partido Acción Democrática.

Posteriormente, señaló que “fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide”.

Tras la noticia, la Embajada de Estados Unidos en Caracas (capital de Venezuela) pidió la inmediata liberación de Edgar Zambrano, a la que calificó como "ilegal e inexcusable”.

“Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano”, sentenció la embajada estadounidense en la nación sudamericana.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, sentenció que quien haya ordenado este operativo "tendrá que asumir las consecuencias de crímenes que no prescriben. Están a tiempo de cesar estas acciones y asumir lo irreversible del cambio que vive el país".