Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Activan plan de contingencia en Ciudad de México por altos niveles de contaminación


Después de cuatro días desde que se dispararan las alarmas en México sobre los altos niveles de contaminación, el Gobierno activó este martes un “plan de contingencia ambiental” para hacerle frente a esta situación.

Entre otras recomendaciones, el plan recuerda a la ciudadanía evitar actividades al aire libre y, en casos extremos, permanecer en casa. Además, vehículos que transporten materiales de construcción deben ir cubierto por una lona y las actividades donde se requiera la utilización de productos como la leña y el carbón quedan suspendidas.

Estos planes entran en vigencia cuando se tiene un nivel de contaminación de 150 puntos. Pese a que el pasado lunes no se había llegado a esta puntuación, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, destacó que “si sabemos que estamos cerca de llegar se tiene que emitir una alerta ambiental”.

Hasta este lunes, sin embargo, el Estado no había establecido límites para la circulación de los vehículos en la ciudad. Datos recientes reportan que más de 11 millones de coches transitan en la zona, cuyos gases tóxicos inciden gravemente en los niveles de contaminación atmosféricos.