Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Noruega confirma “contacto preliminares” con representantes políticos de Venezuela

En un comunicado la nación europea señaló que dichas acciones están en "fases exploratorias".


El Reino de Noruega confirmó este viernes ciertos “contactos preliminares” que tuvo con actores políticos de Venezuela con el fin de “apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país”, que sufre una grave crisis sociopolítica.

Dichos contactos, según Noruega, se encuentran en “fases exploratorias”. Con esta noticia se abre el debate sobre la posible intervención del país es calidad de mediador entre Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y el mandatario Nicolás Maduro, para un proceso que busque verdaderas acciones pacíficas para resolver la situación-país.

Lea: Gobierno de Trump suspende todos los vuelos con Venezuela

"Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos. Reiteramos nuestra disposición de seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica para el país”, expresa un corto comunicado de la nación escandinava.

A través de su cuenta en Twitter, Guaidó expresó que "hemos atendido una invitación con el Gobierno de Noruega, y hoy tendremos reunión con el Grupo de Contacto de la Unión Europea. Reiteramos que cualquier iniciativa de mediación debe pasar por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”.