Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Nicolás Maduro llama a elecciones legislativas

El legislativo es liderado por el mandatario interino Juan Guaidó.


Durante un acto en el Palacio de Miraflores, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la oposición adelantar las elecciones legislativas (de la Asamblea Nacional que lidera Juan Guaidó) para de esta manera buscar soluciones a la crisis que vive el país.

Guaidó, mandatario interino de la nación reconocido por más de 50 gobiernos internacionales, es quien actualmente lidera la Asamblea Nacional venezolana y su período está previsto culmine en diciembre de 2020.

“Vamos a hacer elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos 5 años”, destacó Maduro durante un acto de celebración de las últimos comicios presidenciales donde salió ganador.

Maduro agregó confiando en que si se dieran dichas elecciones legislativas saldría ganando “el pueblo chavista, cristiano y revolucionario”.

La Asamblea Nacional es el único poder del estado controlado por la oposición venezolana. Ante esta situación, el presidente creó en 2017 una Asamblea Nacional Constituyente, liderada por Diosdado Cabello.