Foto Cortesía

Foto Cortesía

Terremoto de magnitud 8 sacude a 4 países de Sudamérica

De acuerdo con la información del USGS, se trata del terremoto más fuerte que ha sufrido el planeta este año.


Un muerto y más de 10 personas heridas se reportan en Perú, tras un terremoto de 8.0 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se ubicó en la comunidad de Lagunas, en Alto Amazonas, Loreto a las 2.40 (hora local) de este domingo por la madrugada con una profundidad de 11 kilómetros, según información preliminar.

El terremoto dejó daños en viviendas, colegios y puestos de acceso vehicular así como en centros de salud, informaron las autoridades locales.

Tras el fenómeno, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, se trasladó con un grupo de funcionarios a las zonas afectadas para evaluar los daños materiales y atender a las víctimas afectadas con el fin de proporcionarles ayuda humanitaria.

En conferencia de prensa, el presidente informó que este sismo ha sido uno de los más potentes que enfrenta la nación sudamericana, tras el ocurrido en el año 2007 que fue de 7.9 grados en la escala de Richter y que dejó más de 500 muertos.

El terremoto también se sintió en países vecinos como Ecuador, Colombia y Brasil sin que se reportaran daños materiales, ni fallecidos.