Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Hondureños exigen renuncia de presidente Juan Orlando Hernández


Las protestas en Honduras para pedir la destitución del presidente Juan Orlando Hernández se extendieron toda la noche del miércoles en la nación centroamericana, que tuvo un nuevo giro ante el llamado a paro de la Policía Nacional.

Un número considerable de agentes de las fuerzas especiales se sumaron a las marchas para exigir mejores condiciones laborales y una revisión salarial, otros para denunciar “la violación de nuestros derechos humanos”, reportan medios hondureños.

Como saldo se registraron al menos 15 personas heridas y un fallecido, este último se trata del joven de 29 años Luis Antonio Maldonado, quien murió tras el impacto de un proyectil, informó el Hospital Escuela Universitario de Honduras.

La población en Tegucigalpa se tomó las calles, durante toda la noche se reportaron saqueos y quema en ciertos comercios.

En mayo, el sector salud y educación realizaron manifestaciones por una reforma que privatizaba ambos servicios. Durante la jornada del miércoles, se sumaron a las protestas agentes de la policía y el sector transporte.