Foto Cortesía

Foto Cortesía

Michelle Bachelet constató violaciones de derechos humanos en Venezuela

Se reunió con representantes del gobierno y la oposición, incluidos el presidente Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó.


"La situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria", afirmó la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, al concluir su visita de tres días en Venezuela.

Bachelet constató las violaciones de los derechos humanos que se viven en la tierra de Bolívar, tal es el caso de un hombre que contó cómo su hermano fue torturado, humillado y asesinado por oficiales encapuchados de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), con lo que confirmó que los cuerpos policiales venezolanos practican la tortura y las ejecuciones extrajudiciales.

"La situación sanitaria sigue siendo extremadamente crítica", aseguró la enviada de la ONU y es que durante su visita también se encontró con trabajadores de los servicios de salud.

Bachelet conoció episodios de violencia contra partidarios del gobierno, como el sufrido por un joven que fue quemado vivo durante las protestas de 2017 y que pasó 15 días agonizando.