Foto Cortesía

Foto Cortesía

Dos fuertes sismos sacuden las últimas 48 horas a California, EE. UU

Un día antes (el jueves) también se vivió un sismo de 6,4 en las cercanías de Ridgecrest, al sur de Carolina.


Un terremoto de magnitud 7,1 escala Richter sacudió la noche del viernes los edificios del sur de Carolina en Estados Unidos.

El sismo se dio a 17 kilómetros al noreste de Ridgecrest, según el Servicio Geológico de EE. UU., de acuerdo a diarios norteamericanos.

Mark Ghilarducci, director de la Oficina de Manejo de Emergencias del Gobierno de California, aseguró a medios estadounidenses que se reportaron incendios causados por rupturas de gases tras el sismo, además se interrumpió el suministro de agua y luz en la zona afectada.

Un día antes (el jueves) también se vivió un sismo de 6,4 en las cercanías de Ridgecrest, al sur de Carolina.

Tras el fuerte sismo California ha pedido al gobierno del presidente Trump que se declare Estado de Emergencia en los condados de Kern, Ridgecrest, y San Bernardino.

"El gobernador Newsom habló con la Casa Blanca y solicitó una declaración de emergencia presidencial para apoyar nuestras operaciones aquí en el estado y para proveer(...) asistencia federal directa", comunicó Mark Ghilarducci, director de los servicios de emergencia de la Oficina del gobernador, a medios internacionales.

Según informes al menos 1,800 personas se encontraban sin luz en Ridgecrest, el sismo también se sintió con fuerza en Los Ángeles, aunque no hay pérdidas de vidas se reportó un herido leve.