Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Tiroteo en Texas deja 20 ciudadanos muertos


Un tiroteo ha dejado 20 personas muertas y otras 26 heridas en un complejo comercial de Texas, Estados Unidos. El tiroteo ha sido catalogado como "uno de los más sangrientos" de la historia en EE.UU en lo que va del año.

También se conoce que otro tiroteo en la ciudad de Dayton (Ohio) dejó otras nueve víctimas mortales y 16 heridos, lo que suma dos tiroteos en menos de 24 horas en Estados Unidos.

Hasta el momento la Policía ha detenido a un hombre blanco de 21 años de edad, que según medios estadounidenses, había publicado un escrito con tendencia racista en el que se refiere al ataque como "una respuesta a la invasión hispana de Texas".

"Los hispanos tomarán el control del Gobierno local y estatal de mi amado Texas", decía parte del escrito.

Según el gobernador adjunto de Texas, el hombre es Patrick Wood Crusius, mismo que al momento de su arresto no puso resistencia.

Medios locales también reportan que al momento del hecho entre 1,000 y 3,000 personas se encontraban en el interior del establecimiento, entre los heridos se reportan dos personas de la tercera edad, una de ellas falleció al llegar al hospital.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ya se ha pronunciado a través de Twitter en el que afirma que ha ocurrido un "terrible tiroteo en El Paso, Texas. El reporte es muy malo, muchas personas muertas. Estamos trabajando con el estado y las autoridades locales".

Según el diario El País, 250 tiroteos se han producido en Estados Unidos en lo que va del año, lo que ha dejado un millar de víctimas y cerca de 250 de ellas mortales.