FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Huracán Dorian cambia de dirección


Una vez que el huracán Dorian abandone las Bahamas, Carolina del Norte y del Sur en Estados Unidos será el nuevo rumbo de este peligroso ciclón, luego de que cambiará levemente su dirección la mañana de este sábado, alejándose parcialmente del Estado de la Florida.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el huracán categoría 4 seguirá su curso en dirección oeste y dará un giro hacia el norte, en dirección hacia Carolina del Norte y Carolina del Sur.

"Hubo un cambio notable durante la noche con el pronóstico de #Dorian después del martes, cabe destacar que la nueva ruta pronosticada no excluye que Dorian toque tierra en la costa de Florida, ya que grandes porciones de la costa permanecen en el cono de la incertidumbre" explicó en su cuenta oficial de Twitter NHC.

Con vientos que alcanzan los 220 kilómetros por hora, las autoridades de las Bahamas han llamado a sus ciudadanos evacuar la isla, "quienes se niegan a evacuar, se encuentran en un gran peligro, no pongan su vida y la de sus seres queridos en un riesgo innecesario", advirtió el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis.

A pesar del cambio de ruta del ciclón, en la Florida 2,000 afectivos de la guardia nacional se han desplegado en las zonas de mayor riesgo a la espera de una posible orden de evacuación, mientras los residentes desde hace algunos días se han preparado, almacenando víveres e insumos de primera necesidad.

"Estamos anticipando una gran cantidad de inundaciones", alertó Ron DeSantis, gobernador de Florida.