FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Huracán Dorian alcanza la categoría más alta y la más catastrófica, según el NCH


El huracán Dorian parece no dar tregua, pues en las últimas horas ha incrementado su categoría, subiendo a categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, la intensidad más alta y peligrosa para este tipo de fenómenos meteorológicos.

Dorian avanza con dirección oeste, subiendo al norte del Atlántico de Estados Unidos, continúa su trayectoria hacía Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

"Se espera que el peligroso huracán Dorian azote las islas Abaco y Grand Bahamas la tarde de hoy, también se espera marejada ciclónica, amenazando con la vida de los habitantes de las zonas afectadas, sin embargo los vientos son de intensidad huracanada y las lluvias muy fuertes", advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

En redes sociales circulan las primeras imágenes del paso de Dorian sobre las Bahamas y en las islas Abaco, cuyo impacto ha sido calificado por el Servicio Meteorológico de Estados Unidos como "catastrófico" en la zona, pues se traslada con devastadores vientos que superan los 297 kilómetros por hora.

Los expertos han calculado que debido a la potencia de Dorian, las peligrosas ráfagas de viento y las lluvias sobre Abaco se mantendrán al menos por 30 horas.