FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Diáspora nicaragüense marcha en Los Ángeles por la libertad de los presos políticos


Exiliados nicaragüenses en Estados Unidos salieron a las calles de Los Ángeles, California, en la denominada “Marcha Por la Unidad”, que fue encabezada por miembros del Movimiento Campesino como Medardo Mairena, Lenner Fonseca, entre otros.

La movilización tenía como objetivo expresar el sentimiento de unidad que debe prevalecer entre los nicaragüenses sin importar el país en el que se encuentren.

Acompañados por música revolucionaria y la nacida a partir del 18 de abril del 2018, cuando iniciaron las protestas antigubernamentales, los manifestantes exigieron al Gobierno de Nicaragua la libertad para más de 130 presos políticos que aún permanecen en las celdas del Sistema Penitenciario Nacional.

“Gracias a todos por su solidaridad con Nicaragua, estoy feliz de estar con ustedes con ese cariño que nos tienen, debemos decirles que regresaremos a Nicaragua siempre cobijados de nuestra bandera azul y blanco, pero tambien con el poder de Dios porque es el único que nos va sacar de esta crisis”, manifestó Mairena al término de la movilización .

Esta es la segunda manifestación que promueven, pues ya se organizó una marcha con los exiliados nicaragüenses en Costa Rica en la cual participaron varios expresos políticos entre ellos Irlanda Jérez, Byron Estrada, Pedro Mena, Kenia Gutiérrez y otros.