Foto Cortesía

Foto Cortesía

Guaidó nombra a representantes para Asamblea General de la ONU


La representación de Venezuela en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), será ocupada por designados del presidente interino Juan Guaidó, quien anunció hoy el nombre de los funcionarios que representarán a su país.

Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta gobiernos, aseguró a través de su cuenta en Twitter que sus delegados tienen la misión de generar mayor presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

"Tendrán la labor de seguir aumentando la presión diplomática a la dictadura y coordinar esfuerzos junto a organismos multilaterales en esta instancia", escribió el presidente de la Asamblea de Venezuela en su cuenta oficial.

Los representantes de Guaidó serán Miguel Pizarro, Julio Borges, Comisionado para Relaciones y Carlos Vecchio, Embajador de Guaidó en Estados Unidos.

Según Guaidó, la “delegación tiene el mandato de construir acuerdos con los principales líderes del mundo para aumentar la presión contra la dictadura y apoyar al pueblo de Venezuela ante la grave crisis que padece nuestro país".

El presidente Nicolás Maduro hizo oficial el pasado 12 de septiembre que no asistirá a la cumbre en Nueva York, sin embargo, enviará una representación de su gobierno compuesta por Delcy Rodríguez, vicepresidente de Venezuela y Jorge Arreaza, Canciller venezolano.

El tema de la crisis que vive Venezuela es uno de los temas centrales en el encuentro que reunirá a los 193 países que integran la Organización de las Naciones Unidas.

El 74° período de reuniones y sesiones de alto nivel será inaugurado el próximo martes 24 de septiembre a las 9 horas en Nueva York, Estados Unidos.