Foto Cortesía

Foto Cortesía

Justin Trudeau busca segundo mandato en Canadá


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, corre como candidato en las elecciones que se realizarán en el país el próximo 21 de octubre para reelegirse en su segundo mandato.

En los comicios, los canadienses elegirán a 338 miembros del Parlamento en las elecciones federales de Canadá.

Entre los partidos a enfrentarse se encuentra el partido Liberal, que actualmente es mayoría en la Cámara de los Comunes y liderado por Trudeau, seguido del Partido Conservador, liderado por Andrew Scheer, miembro de la Unión Demócrata Internacional y de la Alianza de Conservadores y Reformistas de Europa, la principal amenaza para el actual Primer Ministro canadiense.

"Hoy es un día muy especial para mí, hoy mi padre hubiese cumplido 100 años. Me acuerdo de él todos los días, pero ahora es el momento de parar y reflexionar sobre los valores que compartió, los de una sociedad generosa que miraba al futuro con pasión y optimismo", dijo Trudeau a sus fanáticos, según afirman medios internacionales.

Por otra parte, en redes sociales, ex mandatarios, entre ellos el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, dio a conocer su apoyo hacia el primer ministro Trudeau.

"Estuve orgulloso de trabajar con Justin Trudeau como presidentes. Es un líder eficaz y trabajador que aborda grandes problemas como el cambio climático. El mundo ahora necesita su liderazgo progresivo y espero que nuestros vecinos del norte lo apoyen por otro período", dijo Obama.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó al poder en octubre de 2015 con la imagen de un líder moderno y progresista, preocupado por temas como la equidad de género y el cambio climático.