Maduro responde a expulsión de sus diplomáticos en El Salvador

Nayib Bukele, pidió a Maduro, que lo respete porque el sí fue electo democráticamente


En respuesta a la decisión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de ordenar a los diplomáticos de Nicolás Maduro abandonar el país a más tardar este lunes, el Gobierno de Venezuela, ordenó la expulsión de los representantes del mandatario salvadoreño en Caracas.

El Gobierno de Nicolás Maduro declaró “personas no gratas” al personal diplomático salvadoreño “en estricta aplicación del principio de reciprocidad, tras el inaudito anuncio del Gobierno de El Salvador de expulsar al personal diplomático venezolano debidamente acreditado en ese país”, indica un comunicado del ministro de relaciones de exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

Por su parte Maduro calificó este domingo de "traidor y pelele del imperialismo" a Nayib Bukele.

"Da vergüenza ver cómo se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la presidencia con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño", dijo Maduro en un acto en la Habana, Cuba.

Nayib Bukele, pidió a Maduro, que lo respete porque el sí fue electo democráticamente.

“Más respeto Sr. @NicolasMaduro (Nicolás Maduro). Habla de un presidente electo democráticamente, a diferencia suya. En El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter en respuesta a las declaraciones del mandatario venezolano.

Nayib Bukele ordenó el sábado a los diplomáticos de Maduro, abandonar el país centroamericano a más tardar este lunes, alegando que su Gobierno reconoce al presidente interino Juan Guaidó.

El canciller de Nicolás Maduro también arremetió contra Bukele, a quien calificó de peón de la política exterior de Estados Unidos al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano".