El presidente de Bolivia, Evo Morales / Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales / Archivo

Evo Morales llama a diálogo mientras más policías se amotinan en Bolivia

La rebelión policial en gran parte de Bolivia ha aumentado la tensión de la crisis política y social


Evo Morales, presidente de Bolivia, llamó este sábado a los partidos políticos de oposición a un “diálogo para pacificar" el país, mientras más grupos de policías se amotinan a favor de la población y en rechazo a su Gobierno.

"Convoco al diálogo a los partidos que han obtenido asambleístas en las últimas elecciones nacionales", dijo el mandatario, quien hizo el llamamiento "con una agenda abierta a debatir para pacificar Bolivia".

Bolivia vive desde el pasado 20 de octubre una jornada de protestas en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales, los cuales dieron la reelección para el cuarto mandato a Evo Morales.

La tensión aumentó a su máximo nivel en Bolivia, luego que un número significativo de policías que integraban el cordón de seguridad de la Casa Grande del Pueblo, se retiraron de sus posiciones este sábado.

La Casa Grande del Pueblo, nueva sede presidencial, ha quedado con poco resguardo, aseguran los medios nacionales de Bolivia.

La rebelión policial en gran parte de Bolivia ha aumentado la tensión de la crisis política y social.
Jóvenes bolivianos que se apostaron frente a la Casa Grande y felicitaron a los oficiales por amotinarse.

La oposición boliviana prevé marchas multitudinarias en todo el país, en las cuales se espera se sumen los comités aglutinados para intentar derrocar al mandatario Morales.

Por otra parte, seguidores de Morales han realizado concentraciones continuas para demostrar apoyo al mandatario.

Por su parte Carlos Mesa, candidato presidencial durante las elecciones, quien obtuvo la segunda mayor cantidad de votos, pidió un nuevo proceso electoral, mientras la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA), que comenzó hace una semana, llega a su última etapa en medio del conflicto.