Jeanine Áñez nombra a sus ministros / Cortesía

Jeanine Áñez nombra a sus ministros / Cortesía

Presidenta de Bolivia nombra a 11 ministros

La presidenta interina a demás, nombró comandante en jefe de las Fuerzas Armadas al general Sergio Carlos Orellana


La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, nombró a los primeros once ministros de su país ante la renuncia de Evo Morales y varios funcionarios del Gobierno.

Un día después de asumir el poder tras la renuncia de Evo Morales, la ex senadora eligió a once de los 20 ministros que conformarán su Gobierno.

Jeanine Áñez nombró a Karen Longaric, ministra de relaciones exteriores, a Jerjes Justiniano, ministro de la presidencia, Arturo Murillo, ministro de Gobierno, Luis Fernando López, ministro de defensa, Roxana Lizárraga Vega, ministra de comunicación.

El nuevo ministro de economía y finanzas públicas es José Luis Parada, María Elva Pinker, es la ministra de medio ambiente y aguas. El ministro de servicios y viviendas es Yerko Núñez.

Álvaro Cornejo, es el ministro de justicia y transparencia constitucional, Manuel Castillo, ministro de desarrollo rural y tierras y Álvaro Guzmán, ministro de energías.

Durante su discurso en el nombramiento de los funcionarios, Jeanine Áñez reiteró que la prioridad del Gobierno interino es llamar a elecciones presidenciales que permitan resolver la crisis que vive Bolivia desde el pasado 20 de octubre.

“Este Consejo de Ministros que presento hoy de forma parcial (...) incluye a personas conocedoras y especializadas de perfil técnico, como corresponde a un gobierno de transición”, dijo Áñez.

La presidenta interina además, nombró comandante en jefe de las Fuerzas Armadas al general Sergio Carlos Orellana.

Evo Morales se encuentra asilado en México luego que renunciara a la presidencia de Bolivia el pasado domingo, tras un duro informe que emitió la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que se confirma que hubo fraude electoral en las elecciones presidenciales.