Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / Cortesía

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / Cortesía

Bolivia expulsa a todos los funcionarios de Maduro

Bolivia reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela


Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia rompió relaciones con Venezuela y expulsó de su país a todos los funcionarios de Nicolás Maduro.

Según las autoridades de Bolivia, la expulsión de los funcionarios venezolanos se da por “violación de normas diplomáticas”.

“Se les dará un plazo para que abandonen el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado, a todo el personal diplomático de la embajada de Venezuela en Bolivia que representa al gobierno del señor (Nicolás) Maduro”, expresó la jefa de la diplomacia boliviana.

La canciller del Gobierno interino de Bolivia, Karen Longaric, además anunció este viernes que su país se retiraba de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

"Nos hemos retirado del ALBA. El escenario del ALBA, no nos interesa para nada", expresó Karen Longaric ante medios locales.

Durante la conferencia, el Gobierno interino de Bolivia, presentó a nueve venezolanos arrestados por las autoridades de este país, acusados de instigar las protestas en contra del ejecutivo en funciones.

Bolivia reconoció este jueves a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Jeanine Áñez se autoproclamó el pasado martes presidenta interina de Bolivia ante la renuncia de Evo Morales, quien se encuentra asilado en México.

Bolivia enfrenta desde el pasado 20 de octubre una crisis política y social luego de que la población se levantara en protestas en contra de los resultados electorales en los que según la Organización de Estados Americanos (OEA) hubo fraude a favor de Evo Morales, quien dimitió el mismo día que se presentó el informe.