Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Mike Pompeo: “venezolanos exigen el cumplimento de sus necesidades básicas”


Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, se pronunció este fin de semana sobre la masiva movilización de venezolanos en diversos puntos de ese país contra el régimen de Nicolás Maduro convocada el 16 de noviembre por el presidente encargado Juan Guaidó.

"Los venezolanos continúan saliendo a las calles, como lo han hecho día tras día, en ciudad tras ciudad, para exigir que se satisfagan sus necesidades básicas", expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.

La marcha en Caracas, encabezada por Guaidó, culminó frente a la embajada de Bolivia desde donde el líder opositor instó a los miles de ciudadanos que acompañaron la movilización a "seguir el ejemplo de Bolivia que logró la libertad con la unión de todos los sectores. Es momento de continuar hasta que se vaya el dictador y tener elecciones libres", manifestó Guaidó.

A pesar de los reiterados llamados a la protesta cívica y el apoyo de la población, Guaidó y la oposición venezolana no han logrado convencer a las fuerzas militares de ese país para que retiren el apoyo que hasta ahora han mostrado hacia el régimen de Nicolás Maduro quien paralelo a la marcha opositora movilizó a sus seguidores en lo que calificó como una victoria sobre otra intentona golpista.

"Es nuestro momento como ciudadanos de insistir hasta que el poder de las armas esté del lado de la Constitución”, agregó el presidente interino.

La movilización del sábado es la más grande registrada desde la que se organizó el primero de mayo de este año al que le siguió un fallido alzamiento de un grupo de fuerzas castrences lideradas por Guaidó.