Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / Archivo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / Archivo

Maduro denuncia que militares venezolanos intentaron robar misiles

Las denuncias por parte de Nicolás Maduro sobre la supuesta injerencia de Estados Unidos para derrocarlo se han intensificado en los últimos días


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que un grupo de militares venezolanos intentaron robar misiles en apoyo a supuestos planes de Estados Unidos y Colombia, para derrocarlo de su Gobierno.

Los oficiales que supuestamente intentaron cometer el robo de los misiles fueron detenidos por el Gobierno de Maduro.

“Hay gente presa por eso, algunos cedieron y fueron comprados y sencillamente fueron descubiertos o interceptados por la información de oficiales patriotas. En los últimos meses … hemos desmembrado, con participación propia de oficiales de nuestra fuerza armada, más de 47 intentos de captar oficiales para ponerlos al servicio de la estrategia de Colombia y de los gringos”, dijo Maduro en una conferencia de prensa.

Las declaraciones de Maduro se dieron luego de que el pasado sábado se registrara una masiva manifestación en Caracas y otras ciudades del país sudamericano.

Las manifestaciones fueron convocadas por el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente interino del país.

Las denuncias por parte de Nicolás Maduro sobre la supuesta injerencia de Estados Unidos para derrocarlo se han intensificado en los últimos días.

El pasado jueves el mandatario venezolano denunció que el Gobierno de Donald Trump “violó nuevamente" el espacio aéreo venezolano con un “avión espía" de la USAF (Fuerza Aérea del país norteamericano).

Nicolás Maduro, además descartó que en Venezuela se registre un escenario similar al de Bolivia, donde policías y militares apoyaron la salida de Evo Morales.

La fuerza armada venezolana “no se va a arrodillar más nunca a los gringos, ni se va a poner más nunca al servicio de la oligarquía de este país”, reiteró Maduro.

El mandatario acusó a Estados Unidos de alentar el “golpe de Estado” que forzó la renuncia de Evo Morales.