Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia / Cortesía

Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia / Cortesía

Presidenta interina de Bolivia denuncia “amenazas contra su vida”

La crisis en Bolivia sigue y las protestas aunque han disminuido aún persisten en algunas ciudades


El Gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció que sufre amenazas de muerte, razón por cual se vio obligada a cancelar un viaje que tenía programado a la provincia de Beni.

Según Arturo Murillo, ministro de Gobierno de Bolivia, las amenazas contra la presidenta fueron hechas por parte de grupos criminales ligados al narcotráfico.

“Hoy día hemos tenido que parar el viaje de la Presidenta a su tierra natal, ha sido muy difícil convencerla porque está en peligro su vida. He tenido que poner mi cargo a disposición si ella no dejaba que cuidemos su integridad. Estamos tras este grupo criminal”, expresó Arturo Murillo en una conferencia de prensa.

Jeanine Áñez se autoproclamó la semana pasada presidenta de Bolivia ante la renuncia de Evo Morales.

La crisis en Bolivia sigue y las protestas aunque han disminuido aún persisten en algunas ciudades.

Antes de la renuncia de Evo morales, Arturo Murillo había denunciado que su familia fue secuestrada tras un ataque a un hotel de su propiedad, por lo que tuvieron que sobrevivir 8 días perdidos en la selva.

Luego de la renuncia de Evo Morales el Gobierno interino de Bolivia ha tomado diferentes medidas, entre ellas, ordenó la salida de todos los funcionarios del Ejecutivo de Nicolás Maduro, así como la deportación de más de mil médicos cubanos, de los cuales, cuatro habían sido arrestados por las autoridades bajo acusación de entregar dinero a grupos bolivianos para emprender acciones subversivas.

Durante su nombramiento Jeanine Áñez dijo que la prioridad de su Gobierno era llamar a elecciones lo más pronto posible, sin embargo hasta el momento no se ha renovado el Tribunal Supremo.