Hijos de Evo Morales / Cortesía

Hijos de Evo Morales / Cortesía

Hijos de Evo Morales salen Bolivia

El Gobierno interino de Jeanine Áñez anunció para este sábado el inicio de conversaciones con la oposición



Los hijos del expresidente de Bolivia, Evo Morales abandonaron el país este sábado rumbo a Argentina.

Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo, hijos de Evo Morales, tomaron un vuelo con escala en Lima, que los llevará hasta Argentina.

El ministro del Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, informó a través de su cuenta de Twitter que, por orden de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, se les brindó “seguridad” a los hijos de Evo Morales para salir del país. También mostró fotografías de los boletos de avión.

"Por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Áñez​ dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país. Esta madrugada abordaron avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres", expresó Murillo en su cuenta de Twitter.

Los hijos de Evo Morales se encontraban en la embajada de México en Bolivia y habían solicitado abandonar el país junto a su padre, pero esto no fue posible.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ofreció a Evo Morales y su familia, asilo político en su país, una vez tome el poder.

El Gobierno interino de Jeanine Áñez anunció para este sábado el inicio de conversaciones con las fuerzas de oposición implicadas en las protestas que dejan 32 muertos, al menos 17 de ellos en enfrentamientos con militares y policías.