Luis Lacalle, presidente electo de Uruguay / Cortesía

Luis Lacalle, presidente electo de Uruguay / Cortesía

Luis Lacalle gana las elecciones en Uruguay

Confirman victoria de Luis Lacalle en elecciones presidenciales de Uruguay


El centroderecha y senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou ganó las elecciones de Uruguay, después de que la Corte Electoral confirmaran este jueves su triunfo en la segunda vuelta del pasado domingo.

Les elecciones de Uruguay estuvieron muy reñidas con una diferencia mínima de menos 30,000 votos, razón por la cual la Corte Electoral decidió pedir una prorroga de cuatro días para confirmar los datos y anunciar el ganador.

Luis Lacalle Pou obtuvo el 48,7% de los votos (1,168,01), mientras el candidato del oficialista Frente Amplio (FA, izquierda) Daniel Martínez, consiguió el 47,5% (1.139.353).

Luis Lacalle Pou logró poner fin a los 15 años que el Frente Amplio llevaba en el poder.

El ahora presidente electo, se pronunció en su cuenta de Twitter al conocer que durante la primera revisión del segundo escrutinio sumó 3,090 votos, lo que permitió tener una ventaja insuperable sobre el candidato oficialista Daniel Martínez.

"Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes", escribió Luis Lacalle Pou en su cuenta de Twitter.

Según analistas políticos, la victoria de Luis Lacalle, representaría una opción positiva para Nicaragua ya que desde su candidatura el ahora presidente electo de Uruguay ha seguido muy de cerca la situación política y social que enfrentan los nicaragüenses desde abril de 2018.