Atentado en Londres / Cortesía

Atentado en Londres / Cortesía

Atentado en puente de Londres deja varios heridos

Las autoridades de Londres confirmaron que se trata de un ataque terrorista y que el autor fue abatido


El ataque de un hombre con un cuchillo en el puente de Londres dejó varias personas heridas, informó la Policía británica.

Las autoridades de Londres confirmaron que se trata de un ataque terrorista y que el autor fue abatido por los oficiales cuando intentaba escapar.

Tras el ataque la Policía mantiene acordonado el puente y oficiales patrullan toda la ciudad para resguardar a la población, mientras se intenta restablecer la calma.

De acuerdo con declaraciones a medios británicos del jefe de la Unidad Contraterrorista de Scotland Yard, Neil Basu, el atacante llevaba un aparato explosivo falso atado a su cuerpo.


“Los servicios de emergencia atendieron enseguida a los heridos, entre los que se incluían oficiales de la Policía Metropolitana. Un hombre ha sido detenido y creemos que varias personas han resultado heridas", informó la policía local.

Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de personas heridas, la Policía pidió al población no acercarse a la zona donde ocurrió el ataque.

Según la cadena británica BBC Mundo, el departamento antiterrorista del Ministerio del Interior británico, con ayuda del MI5 (servicio de espionaje doméstico), están liderando la investigación para determinar las causas del atentado.

En 2017 otro atentado terrorista ocurrió en esta zona.