Vuelco de bus en Chile / Cortesía

Vuelco de bus en Chile / Cortesía

Vuelco de bus deja 20 muertos en Chile

El bus transportaba a 50 personas, entre pasajeros y tripulantes


Un brutal accidente registrado la noche de este domingo en una carretera del norte de Chile dejó al menos 20 muertos y 22 heridos.

Según un informe preliminar de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) habían 15 víctimas mortales, sin embargo, el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, informó a radios locales que la cifra de muertos se elevó a 20.

El bus transportaba a 50 personas, entre pasajeros y tripulantes.

La cifra oficial de muertos también fue confirmada por la Fiscalía de la localidad donde ocurrió el accidente.

“Producto de este volcamiento fallecieron 20 personas, hay 21 heridos y habría fallecido el conductor del móvil”, afirmó Ricardo Castro, fiscal de la localidad de Taltal, en la ciudad de Antofagasta.

El incidente ha conmocionado a la población chilena, donde este tipo de accidentes mortales no ocurren con tanta frecuencia.

Los heridos fueron trasladados al hospital 21 de mayo de la localidad de Taltal.

El accidente se produjo en el kilómetro tres de la Ruta B-710, sector denominado “cuesta Paposo” de la comuna de Taltal, a unos 1.200 km al norte de Santiago de Chile.

El bus accidentado pertenecía a la compañía Turbus, quienes aseguraron que “operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día”.