Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Queman a joven cuando se dirigía a juicio contra sus violadores en India

Los hombres prendieron fuego a la joven y luego escaparon pensando que moriría


Una joven india de 23 años fue brutalmente golpeada y quemada este jueves, cuando se dirigía a un tribunal, donde serían juzgados, dos hombres a quienes había denunciado por haberla violado en diciembre de 2018.

Según la BBC Mundo, la joven fue atacada por cinco hombres en una estación de tren, quienes la llevaron hasta un campo aislado y le prendieron fuego.

Supuestamente entre los agresores estaban los dos hombres que la violaron, uno de ellos era su exnovio, a quien ya había denunciado en marzo de este año por violarla y grabarla mientras cometía los abusos.

Los hombres prendieron fuego a la joven y luego escaparon pensando que moriría, sin embargo la víctima logró correr mientras ardía en llamas, hasta llegar a un lugar donde pidió auxilio.

"Vino hacia nosotros, gritando, pidiendo ayuda. Estaba toda quemada. Había caminado casi un kilómetro antes de llegar a nosotros", dijo un testigo a la prensa local.

La joven fue trasladada al hospital y se encuentra en estado muy grave, con quemaduras en el 90% de su cuerpo, mientras sus agresores han sido detenidos por la Policía.

"Uno de los acusados estaba prófugo y el otro fue enviado a la cárcel pero puesto en libertad bajo fianza el 30 de noviembre. Los dos hombres quemaron a la joven para vengarse", declaró la Policía local, quienes no revelaron la identidad de la víctima.

La violencia contra las mujeres en India es algo que se ve con mucha frecuencia, el pasado 30 de noviembre una joven estudiante de medicina veterinaria fue violada y quemada viva por cuatro hombres, quienes se habían ofrecido a ayudarla luego de que se le ponchara una llanta de la motocicleta en la que se trasladaba de la universidad hacia su casa.

En este caso el cuerpo de la joven fue encontrado calcinado un día después.